CONVERTIDORES
Cuando hablamos de convertidores de par, estamos haciendo referencia a un mecanismo hidrodinámico empleado en transmisiones automáticas. Sustituye al embrague, realizando la conexión entre la caja de cambios y el motor. La diferencia principal, es que con el convertidor de par, no hay una unión mecánica entre el cigüeñal y el árbol de entrada de la transmisión. En su lugar, el convertidor aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre el aceite que está en su interior más el aceite suministrado por la bomba hidráulica que mantiene cargado de fluido hidráulico el convertidor de par. El mismo consta de impulsor que se aprovecha de la energía mecánica del motor y genera un empuje hacia la turbina que reacciona debido al impulso del aceite hidráulico, el conjunto cuenta con un estator que cierra el circuito hidráulico de los mecanismos que componen al convertidor de par. Algunos convertidores de par cuentan con un embrague lock-up o de anulación, para bloquear el funcionamiento del convertidor cuando la relación de transmisión entre el motor y la caja es de 1:1.
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